El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró este miércoles la nueva delegación de El Peligro y participó del desfile tradicionalista por el Día de la Independencia. Más tarde, el mandatario presentó la pavimentación de 424 entre 224 y 231.
“En diciembre pasado, en el año del 150 aniversario de El Peligro, dimos inicio a la construcción de este nuevo edificio, una obra muy demandada por la comunidad que hoy es una realidad”, sostuvo el jefe comunal, quien destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto del Banco Provincia, Provincia NET y del Registro de las Personas, entre otros organismos provinciales.
La renovada sede de Ruta 2 kilómetro 44.5 posee oficinas, archivo, depósito, ventanillas de atención al público y espacios diseñados para albergar a un local de Provincia NET Pagos donde los vecinos podrán realizar pagos y una sede del Registro Provincial de las Personas en la que la comunidad tendrá la posibilidad de concretar diversos trámites. En la inauguración estuvo presente Juan Ignacio Balasini, presidente de Provincia NET.
Por otro lado, el edificio, cuyo exterior sumó nuevas veredas, forestación, mobiliario urbano e iluminación, integrará al Centro de Salud N° 24 y el Centro Cultural Juan Manuel de Rosas con su auditorio, promoviendo asimismo el acceso a la cultura y la salud.
“Este espacio permitirá mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal y hacer que ellos puedan atender mejor a los vecinos, dándoles las respuestas que necesitan”, aseguró Alak, y valoró la importancia de contar con “un lugar cómodo, bien iluminado, con equipamiento y con un espacio público afuera”.
Por otro lado, en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano de la Municipalidad que avanza en distintas localidades de La Plata, Alak inauguró la pavimentación de 424 entre 224 y 231.
La obra involucró la repavimentación asfáltica de la calzada y la ejecución de las obras hidráulicas necesarias para el correcto escurrimiento pluvial. Además, se contempló la reparación de luminarias, la adecuación de los accesos peatonales y el acondicionamiento de los espacios públicos de uso común.
Conjuntamente, el intendente Julio Alak anunció la construcción de la Plaza Juan Manuel de Rosas para promover la utilización de espacios públicos de calidad para la comunidad. Esta obra es el resultado del avance de las reuniones que lleva adelante la Junta Comunal de la localidad.
El proyecto para El Peligro también contempla la ejecución de 25 calles, entre las que se destacan, además de la 424, la 216 entre 425 y 431 bis, la 420 entre 231 y 236, la 425 entre 202 y 206 y la 415 desde la colectora de la Ruta Provincial 2 hasta la diagonal 210.
También la reparación de 1.300 luminarias, la incorporación de iluminación en 15 arterias, la puesta en valor de escuelas y la construcción de una nueva plaza en 423 entre 223 bis y 222 con sector de juegos, espacios de esparcimiento, senderos, mobiliario urbano y nueva iluminación.