La ex mandataria Cristina Kirchner había convocado este martes a un banderazo en Parque Lezama con motivo del Día de la Independencia, en ese marco, volvió a comunicarse con sus seguidores, como lo hizo el 18 de junio durante la masiva movilización a Plaza de Mayo.
Tras escuchar el Himno Nacional, el auditorio del Parque Lezama se dispuso a escuchar atentamente las palabras de Cristina Kirchner. "Hola, que tal?", empezó diciendo la exmandataria y luego de agradecerle a la militancia que manifiesta su cariño diariamente, dio su mensaje político.
"No recuerdo un 9 de julio como este, nunca tuvimos este grado de dependencia", dijo la expresidenta y aseguró que "lo que se vive hoy no es un ajuste, una crisis o una tormenta pasajera, es un problema estructural".
“¿Somos realmente un país independiente o estamos ejecutando políticas ejecutadas desde afuera?”, se preguntó y consideró que la situación de Argentina en relación con el FMI se compara a cuando una persona “le pide al prestamista del barrio, al que te chupa la sangre”.
En ese sentido, la expresidenta analizó que "los peores vencimientos de deuda los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos, porque todavía no se le ha pagado ni un solo peso de capital al Fondo".
Esta situación pone al próximo gobierno ante "una muralla infranqueable" de deuda en dólares. "Si no nos ponemos a pensar en cómo resolver esa cuestión somos boleta", completó.
“Una parte del pueblo está desorientado, no sabe si va a zafar de una para caer en una peor”, señaló la expresidenta. Y añadió: “Y mientras tanto espera y mira, y el gobierno de Milei sobrevive con préstamos”.
A su vez, explcio que “este es el modelo de Milei: deuda pública, deuda familiar y deuda privada. Empieza a darse el miedo de quedarse en la calle, por eso se acepta cualquier condición de laburo”, y chicaneó: “¿Esa es la libertad que queremos?“.
“La independencia está en peligro y nos toca a los peronistas volver a construirla”, aseguró. “Lo vamos a volver a hacer, una y mil veces”, finalizó.
El banderazo, convocado además por dirigentes de todos los espacios del peronismo, se dió en paralelo a las negociaciones contrarreloj para el armado del frente electoral. A la medianoche vencerá el plazo para inscribir alianzas ante la Junta Electoral, y la tensión entre las distintas tribus justicialistas persistirá hasta último momento.





