
Una desgarradora tragedia conmociona al barrio de Los Hornos. Un niño de 7 años, identificado como León Caneva, murió este martes por la tarde tras quedar atrapado en un incendio dentro de su vivienda, ubicada en la calle 69 entre 138 y 139.
Es preciso mencionar que ,el siniestro se desató pasadas las 15 y generó un amplio operativo de emergencia que incluyó a efectivos de la Comisaría 3ra, bomberos y personal del SAME. Según detallaron fuentes oficiales, las llamas consumieron al menos dos habitaciones de la casa y recién una vez controlado el fuego se logró ingresar al inmueble.
En una de las habitaciones, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida del menor, que no logró salir a tiempo. Las temperaturas extremas en el interior dificultaron en un primer momento las tareas de inspección y remoción.
Mientras la Fiscalía N°6 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, avanza con la investigación, se espera el resultado de las pericias realizadas por los bomberos para determinar el origen del fuego.
Por último, los vecinos de la zona contaron que escucharon gritos desesperados y vieron salir humo de la vivienda, pero poco pudieron hacer ante la intensidad del incendio.
El caso fue caratulado como "Averiguación de causales de muerte", y desde la Justicia indicaron que se brindarán nuevas precisiones a medida que avance la investigación.