La política de la provincia de Buenos Aires atraviesa horas decisivas ya que este miércoles 9 de julio cierra el plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a las elecciones legislativas bonaerenses, que se celebrarán el 7 de septiembre en un cronograma desdoblado del calendario nacional.
En este marco, las principales fuerzas negocian contrarreloj los acuerdos necesarios para conformar frentes, ajustar reglas internas y posicionarse de cara al cierre de listas del próximo 19 de julio.
El peronismo, con Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa como protagonistas, mantuvo una cumbre clave este martes por la noche en la ciudad de La Plata. Allí se buscó consolidar la unidad del espacio bajo el sello de Unión por la Patria, en un contexto abierto sobre el reparto de poder en el armado de las candidaturas.
Es preciso mencionar que, uno de los puntos más delicados gira en torno a la designación de apoderados de cada sector que integrará el frente, lo que define las reglas del juego para el cierre de listas, donde hubo avances en la última reunión técnica , centrada en aspectos administrativos.
Con las elecciones provinciales adelantadas respecto de las nacionales, previstas para el 26 de octubre, el escenario bonaerense se mueve con una dinámica propia. A dos semanas del cierre definitivo de listas, el mapa político aún está en construcción, con negociaciones abiertas y frentes que se terminan de delinear al filo del reloj.



