En el marco del Día de la Independencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió un mensaje en sus redes sociales con fuertes definiciones políticas. “La verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía”, afirmó, y agregó que este concepto también implica justicia social, trabajo y educación.
El mensaje se interpretó como una respuesta a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien durante un acto en una iglesia evangélica en Chaco calificó a la justicia social como una “aberración” y dijo que Argentina es “una sociedad de envidiosos”.
Asimismo, el gobernador sostuvo que “la verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía, los recursos, el trabajo, la educación y la producción nacional”, y remarcó que “es sinónimo de libertad pero también de justicia social, porque todos tienen derecho a un futuro mejor”.
La verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía, los recursos, el trabajo, la educación y la producción nacional. Es sinónimo de libertad pero también de justicia social, porque todos tienen derecho a un futuro mejor.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 9, 2025
Ese es el modelo que nos representa y por el… pic.twitter.com/ZMBWjfF4fC
Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió un mensaje institucional en el mismo sentido, destacando que “defender la Patria es trabajar todos los días para que las y los bonaerenses tengan una vida mejor” y que se construye independencia “con más educación, más salud y más soberanía”.
“Éste es el modelo que nos representa y por el que vamos a seguir luchando desde nuestra provincia. ¡Feliz Día de la Independencia!”, concluyó el mandatario bonaerense en su mensaje.



