En la madrugada de este martes en un edificio céntrico de La Plata, un hombre fue sorprendido por dos ladrones encapuchados quienes lo obligaron a tomar un crédito millonario.
El hecho ocurrió en un departamento ubicado en calle 3 entre 37 y 38, cerca de las 3 de la mañana, mientras la victima dormía en su habitación del segundo piso.
Los agresores lo despertaron con una linterna en el rostro y lo ataron boca abajo con sábanas, exigiéndole el dinero mientras le decían que “lo conocían”. El damnificado entregó una mochila con 400 mil pesos y un reloj que le fue retirado del brazo.
Uno de los ladrones se quedó vigilando a la víctima mientras el otro recorría el resto del domicilio. En el transcurso del asalto, que se extendió por más de una hora, obligaron al hombre a tomar un préstamo de cinco millones de pesos a través de Mercado Pago, a pesar de lograr aprobar la operación, los delincuentes no llegaron a transferir el dinero a otra cuenta.
Antes de escapar, dejaron el teléfono celular de la víctima sobre una mesa, prendieron un ventilador y pusieron música para disimular los ruidos de la fuga y no despertar a los vecinos.
El hombre permaneció atado varios minutos más hasta que, con esfuerzo, logró liberarse. Cuando revisó el lugar, advirtió que, además del efectivo y el reloj, los delincuentes también se habían llevado las llaves del auto y del portón eléctrico del edificio.
A pocas cuadras, en la intersección de 4 y 38, una joven de 21 años también fue víctima de un asalto. La modalidad fue similar: dos ladrones irrumpieron en su departamento y escaparon, en esta ocasión, con una suma de dinero en dólares.
Hasta ahora, nadie fue detenido y tampoco se logró identificar a los delincuentes ni el recorrido que hicieron al llegar y escapar.