Inesperadamente, Gimnasia sufrió otra complicación a poco tiempo del debut en el campeonato, programado para este sábado a las 18:30, frente a Instituto. Es que cuando Alejandro Orfila se disponía a poner el equipo que utilizó en la mayoría de los amistosos, imprevistamente perdió a su goleador, Jan Hurtado, quien estará varias semanas afuera producto de la grave lesión que sufrió. Ivo Mammini se encamina para reemplazarlo pero también está el flamante refuerzo, Marcelo Torres. ¿Qué otras opciones existen?
Un tremendo dolor de cabeza se le presentó al "Chano", por la rotura fibrilar de grado III que sufrió el futbolista de la "Vinotinto" en su isquiotibial. Es decir, claramente se agravó la tendinitis que venía arrastrando y esto implicará mínimamente que el atacante esté afuera al menos 8 semanas, es decir, un período cercano a los dos meses según los tiempos de recuperación. Y esta mala noticia justo se produce cuando Hurtado se disponía a convertirse en el nueve titular, tras la partida de Rodrigo Castillo.
Esta situación le allana el camino entonces a Ivo Mammini, quien será el centro delantero titular frente a la "Gloria", y a la vez le genera grandes expectativas al "Chelo" Torres, que acaba de llegar desde la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. Sus números indican al respecto que allí, entre 2024 y el primer semestre de 2025, marcó un total de 37 goles sobre la misma cantidad de partidos disputados.
"¡Feliz por esta nueva oportunidad! Vamos", publicó al respecto en sus redes sociales, el ex hombre de Boca Juniors, una vez realizada la presentación oficial por parte del club. En los canales oficiales, el "Lobo" compartió también parte de un entrenamiento suyo, en donde se muestra las ganas que tiene el delantero de tener una nueva oportunidad en el fútbol argentino. Vale marcar que había sido ofrecido en el inicio del mercado de pases, y ante la salida de Castillo, Orfila dio el visto bueno para su arribo.
En principio, Gimnasia no sumará más variantes pese a este contratiempo con Hurtado, por lo que la pregunta que se hacen los hinchas albiazules, preocupados, es que hay detrás de ellos dos. Y allí aparecen las opciones juveniles con las que viene trabajando el DT que son justamente el centro delantero Jorge De Asis, quien ya debutó con Diego Flores, y el atacante promovido Cayetano Bolzán.




