El acusado de atropellar a un grupo de amigos en La Plata, pelea por no ir a la cárcel

Luego de un brutal siniestro donde tres personas fueron atropelladas en Melchor Romero y dos de ellos perdieron la vida, parece tener un revés judicial
Policiales 10/07/2025 . Hora: 16:18
El acusado de atropellar a un grupo de amigos en La Plata, pelea por no ir a la cárcel

El accidente de tránsito sucedido el 19 de mayo, donde Axel Geremías Martínez (31) y Franco Giampieri (33), perdieron la vida. Su expediente judicial arrojó novedades, el presunto autor del choque no solo esta identificados, sino que ahora pelea por no ir a la cárcel, ya que tiene orden de detención, aunque se encuentra suspendida por una eximición de prisión que está en debate en la instancia de la Cámara Penal de La Plata.

BANCO PROVINCIA

Se tata de Héctor Gonzalo Emanuel Duarte (26), de acuerdo a la documentación, lo imputaron por los delitos de “homicidio culposo agravado, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo con motor, por la pluralidad de víctimas fatales y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a las víctimas; en concurso ideal con lesiones culposas agravadas”.

En la resolución se indicó que “no obstante ello, tras provocar el hecho en estudio, Héctor Gonzalo Manuel Duarte, se bajó de la camioneta junto a su acompañante, observaron a las víctimas atropelladas, e inmediatamente se dirigieron a la parte trasera de la camioneta, abrieron la puerta trasera, y retiraron una bolsa de nylon de dudosa procedencia para darse a la fuga raudamente del lugar a los fines de lograr su impunidad sin asistir a las víctimas”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El juez garante del proceso, Pablo Raele, no solo se lanzó la detención de Duarte, sino que además rechazó la eximición de prisión por los llamados peligros procesales. Fue por eso que los abogados Bruno Strassera y Julio Beley apelaron esa decisión, haciendo mención a que “se registra un obrar totalmente desvergonzado y desajustado a la ley considerando especialmente la actitud desplegada por el aquí encartado ya entrada la noche y la multiplicidad de víctimas”.

El argumento de la defensa es que recién tomó conocimiento de que era requerido por la Justicia el día 23 de junio de 2025, momento en que la ejecutoriedad de la orden quedó suspendida por el planteo de eximición de prisión. También dijeron que aún no declaró, que no tiene antecedentes penales y que posee arraigo familiar, siendo que el “principio de libertad durante el proceso se mantiene vigente, mientras subsista el estado jurídico de inocencia”.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Respecto del estado de la causa y su reclamo, que se mantiene firme, la familia de Axel Geremías Martínez aseguró que no van a bajar los brazos y que no descartan cortar el tránsito en la avenida 520.

Dejar un Comentario