El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves la nueva sala de rayos X del Hospital San José de Pergamino y volvió a cuestionar al gobierno nacional por su política de ajuste.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Mientras el Gobierno nacional continúa con su política de ajuste y recorte contra los más vulnerables, nosotros seguimos realizando las inversiones necesarias para fortalecer el Hospital San José y todo el sistema público de salud bonaerense”.
“Lo hacemos porque recorremos nuestra provincia y sabemos cuáles son las necesidades de los municipios del interior: el Presidente debe comprender que, cuando nos quita los recursos que nos corresponden, lo que está haciendo es privar a nuestro pueblo de las rutas, las escuelas y los centros de salud que se merece”, agregó.

A su vez, en dicha localidad puso en funcionamiento nuevos vehículos para fortalecer la seguridad. Además, encabezó el acto de entrega de 1.331 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito. Fue junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y al intendente local, Javier Martínez.
A partir de una inversión de $299,3 millones, se ejecutaron obras de adecuación y refacción de la sala de rayos X del Hospital San José, donde además se realizó la entrega del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento y computadoras para el sistema de salud digital.
Por otro lado, en el marco del fortalecimiento del programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE), Kicillof y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, realizaron la entrega de equipamiento a 34 establecimientos educativos del distrito.
“En este contexto tan difícil, en el que las políticas económicas del Gobierno nacional están destinadas a reducir los salarios y los ingresos de los trabajadores, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo el esfuerzo que sea necesario para sostener y apuntalar los programas alimentarios que alcanzan a más de dos millones de pibes y pibas bonaerenses”, subrayó Kicillof.
Y concluyó: “Que les quede claro a quienes dicen que hay que destruir al Estado: la motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo”.



