Un violento y extraño robo ocurrió en las últimas horas en una vivienda de calle 3 entre 37 y 38, en La Plata. Un hombre fue sorprendido mientras dormía por delincuentes que lo ataron con sábanas, le pusieron música desde su celular y le dejaron encendido el ventilador antes de escapar con una suma de dinero en efectivo.
Según informaron fuentes policiales, los asaltantes le robaron $400.000 que tenía guardados en su domicilio y, además, lograron sacar un préstamo de $5 millones a través de la plataforma Mercado Pago. Sin embargo, el dinero quedó en su cuenta y no llegó a ser transferido.
El episodio se volvió aún más insólito por el modo en que dejaron a la víctima: atada boca abajo, con música sonando y el ventilador encendido.
Luego de que los delincuentes escaparan, el hombre logró desatarse por sus propios medios y pedir ayuda. Al lugar llegaron efectivos del Comando de Patrullas, quienes lo asistieron y notificaron a las autoridades judiciales.
La causa quedó a cargo de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, con intervención del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar en busca de rastros, mientras se analizan cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores.





