El pasado 23 de junio, Mauricio Sosa, vecino de La Plata fue víctima de un violento accidente mientras revisaba su vehículo minutos antes de salir rumbo a su jornada laboral. En ese momento, fue embestido por otro, como consecuencia del impacto, sufrió múltiples fracturas expuestas en su pierna izquierda. "Quedó destruida", relató.
A través de sus redes sociales, Mauricio dio a conocer su situación y pidió ayuda: "Yo soy mi propio jefe y por consecuencia no tengo nada. Esta persona me destrozó a mí, a mis hijos, mi pareja y familiares. No imaginan la importancia de saber que tu vida cambió en un instante, no se lo deseo a nadie".
En ese marco, contó que "solo me están pasando tramadol, desde el 23 de junio hasta la fecha no paro de gritar de dolor". Desde ese día permanece internado en el Hospital San Martín y el panorama médico no es alentador: para salvar su extremidad, necesita tres prótesis, de fémur, rodilla y tobillo, cuyo valor total ronda los 9 millones de pesos.
Según explicaron los profesionales, el proceso habitual para acceder a estas piezas ortopédicas podría demorar entre 8 y 9 meses debido a la falta de insumos y la alta demanda. Pero el tiempo juega en contra: si la zona lesionada se infecta, podrían tener que amputarle la pierna.
Antes del accidente, Mauricio se dedicaba a la elaboración de prepizzas, su única fuente de ingreso. “Hay días que trato de estar tranquilo, pero la cabeza me gana. Ayúdenme, por favor”, suplicó.
Ante este difícil contexto, lanzó una colecta solidaria para reunir los fondos necesarios y poder acceder cuanto antes a las prótesis. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: MAURY.PROTESIS




