Este jueves un hombre fue detenido en La Plata tras ser acusado de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su compañero de vivienda, además de robarle el celular. El hecho sucedió en una vivienda ubicada en 131 entre 83 y 84.
Según informaron el suceso había ocurrido meses atrás en Tolosa y motivó una investigación que derivó en un allanamiento y en una detención ordenada por la justicia.
El imputado fue identificado como Claudio Alejandro Alfaro, de 38 años, quien convivía con la víctima, Nicolás Aponte (33), en una vivienda ubicada en calle 18 entre 528 y 529.
Según dice la denuncia, radicada el 4 de enero pasado, ambos mantuvieron una fuerte discusión que culminó en un brutal ataque. De acuerdo con el relato de Aponte, Alfaro lo roció con alcohol, lo prendió fuego y luego le robó el celular, tras lo cual huyó del lugar.
El damnificado fue asistido por personal médico con heridas superficiales en el pecho y el rostro y el detenido fue trasladado a sede policial y será indagado en las próximas horas en el marco de la causa caratulada como "Amenazas agravadas, robo agravado por el uso de arma y coacción agravada".
Tras una minuciosa investigación, oficiales de la Comisaría 11ª de Ringuelet, bajo las órdenes de la Fiscalía N°3 de La Plata, lograron identificar al autor material del ataque y solicitaron la orden de allanamiento y detención, que fue ejecutada este jueves con resultado positivo.




