Una mujer de la localidad de Tolosa cayó en el famoso cuento del tío cuando quería contratar una conocida plataforma de cine y series. La víctima tiene 66 años y, tras responder a una línea 0800 trucha, perdió más de 13 millones de pesos.
Se trató de una maniobra que los delincuentes iniciaron desde las redes sociales con una promoción apócrifa. La mujer confió en la veracidad del anuncio y la contactaron por teléfono con la excusa de gestionar su suscripción a la plataforma.
Con este relato, le solicitaron los datos completos de su tarjeta de débito y ella se los dio. Posteriormente, le aseguraron que su cuenta había sido activada, pero ella advirtió que le habían vaciado la cuenta del banco con la información.
Al entrar a su cuenta bancaria, notó que faltaban 7 millones de pesos y había registro de movimientos adicionales por 2.741.000 pesos, 507.000 pesos y 3.060 pesos, totalizando 10.761.060 pesos sustraídos de una sola cuenta.
Como si fuera poco, los ladrones también le descubrieron una segunda cuenta en el mismo banco y le sustrajeron otros 2.329.000 pesos adicionales. El daño económico total que le causaron a la víctima alcanzó así los 13.090.060 pesos.
Tras la estafa, el personal de la DDI La Plata empezó una investigación para rastrear a los delincuentes y hallar el paradero del dinero mediante los datos sobre las transacciones bancarias.
En este sentido, cabe recordar que nunca se recomienda dar información personal, claves, pines de seguridad ni contraseñas a ninguna persona y siempre verificar la autenticidad de los canales de comunicación con empresas y entidades.





