

El jueves por la noche en una vivienda de City Bell se reunieron el actual mediocampista albiazul Lucas Castro, Pablo De Blasis (quien acaba de rescindir su vínculo con el Lobo), el ex volante tripero Emiliano Méndez (actualmente en Nueva Chicago), Mariano Andújar, Israel Damonte, Pablo Luguercio y Lautaro Formica que hasta muy poco semanas trabajó en Gimnasia como colaborador del cuerpo técnico de Diego Flores.
Del encuentro también participó Gerónimo "Momo" Benavides un streamer y creador de contenidos, confeso hincha de Platense, con cierta relación de cercanía en el mundo tripero (en varias oportunidades se lo observó en el estadio del bosque presenciado los encuentros de Gimnasia) y quien subió una imagen de todos los comensales que automáticamente se viralizó y disparó todo tipo de comentarios y conjeturas.
Según pudo saber LAPLATA1.com en la cena que mantuvieron los referentes del Lobo junto a los del Pincha se dio una situación muy particular ya que Lucas Castro le propuso a Marcos Rojo, declarado prescindible en Boca y con vínculo vigente en la institución hasta diciembre, continuar su carrera en Gimnasia. De hecho el marcador central, a quien le cerraron la puerta de un posible retorno a Estudiantes, no rechazó el ofrecimiento y dejó en claro que estaría dispuesto a ponerse la camiseta albiazul.
? De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Israel Damonte, Lautaro Formica, Pablo De Blasis, Emiliano Méndez, Pablo Lugüercio, Lucas Castro, Marcos Rojo y Mariano Andújar. Todos con el streamer Gerómino Benavides (@momorelojero). #EDLP #GELP
— Agustín Zabaleta (@AgusZabaleta95) July 11, 2025
Momento Estunasia ?? pic.twitter.com/IMXLngBbbW
De acuerdo a lo que le aseguraron a este portal esa charla entre amigos que comenzó de manera informal de inmediato tomó seriedad y hasta se contactaron con el presidente tripero Mariano Cowen para ponerlo al tanto de la llamativa situación. Recordemos que el cuerpo técnico albiazul pretende un defensor central para suplir la ausencia de Leonardo Morales que rescindió su contrato a cambio de un resarcimiento para desembarcar en Belgrano de Córdoba.
En ese sentido Marcos Rojo ya comunicó sus pretensiones salariales para convertirse hipotéticamente en refuerzo tripero y ahora será la dirigencia tripera la que tendrá que evaluar el aspecto deportivo y económico para darle una respuesta al futbolista.
La intención del ex jugador de Sporting Lisboa, Manchester United y la Selección Argentina por una cuestión familiar es permanecer en el país pese a varios sondeos que recibió para continuar su carrera en el exterior. En algún momento Israel Damonte, identificado con el ADN Pincha, convenció a Lucas Castro de irse a jugar a Sarmiento de Junín y a partir de ahí forjaron una gran relación de amistad que se mantiene en la actualidad. Ahora ¿será el turno del "Pata" de dar un golpe en el mercado de pases y lograr que Rojo llegue a Gimnasia?