En un domicilio ubicado en calle en 515 bis y 121 del barrio de Tolosa, en La Plata, fue hallado sin vida un joven de 27 años. Según informaron fuentes policiales, oficiales del Comando de Patrullas fueron derivados al lugar tras un llamado que alertaba sobre un posible suicidio.
Al arribar al domicilio, los policías se entrevistaron con la pareja del joven, quien relató que al llegar encontró a Emiliano Ezequiel Figueroa sin vida en la planta baja del inmueble.
La Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de Juan Menucci interviene en la causa caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, aunque en principio todo indica que se habría tratado de un suicidio.
En el lugar se incautaron dos sobres de papel madera, uno de ellos con una cuerda y otro con una cuchilla metálica con mango plástico. Además, se convocó a personal de Policía Científica y se solicitaron las pericias para las próximas horas.

El hecho es investigado por la fiscalía junto con la Defensoría N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 2. El entorno de la víctima manifestó profunda consternación por lo ocurrido.
Este trágico hecho se enmarca en una problemática que crece silenciosamente como lo es la salud mental. De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud, el suicidio es una de las principales causas de muerte en personas jóvenes en Argentina.
Factores como la depresión, la ansiedad, la presión económica y la falta de contención emocional son algunas de las variables que contribuyen a este tipo de desenlaces. En ese marco, especialistas advierten que hablar sobre la salud mental y pedir ayuda debe dejar de ser un tabú, especialmente entre jóvenes que atraviesan situaciones complejas y muchas veces lo hacen en silencio.





