
En las últimas horas un hombre que cumplía una prisión domiciliaria por un homicidio en grado de tentativa en La Plata fue detenido en las últimas horas en su domicilio por vender drogas y por el robo del celular a un vecino.
Según informaron fuentes policiales, se trata de un individuo de 45 años identificado oficialmente como Sergio Luis Vallejos, quien se encontraba con la domiciliaria con tobillera electrónica desde diciembre de 2021.
El 18 de junio pasado un vecino de Vallejos denunció que le habían robado un celular. La investigación por el robo derivó en un allanamiento y el descubrimiento de que Vallejos vendía cocaína al menudeo desde su casa.
El registro fue en 515 entre 230 y 231 en jurisdicción de la comisaría Séptima, ubicada en Abasto. En el allanamiento incautaron 16 gramos de cocaína, una balanza de precisión, elementos de estiramiento de la droga, dos celulares y un arma de fuego: una pistola Pietro Bereta calibre 380, con proyectiles.
Vallejos quedó imputado por infracción a la ley de drogas, robo y tenencia ilegal de arma de fuego y quedó aprehendido en un centro de detención.
Cabe destacar que el hombre no había violado la salida de perímetro estipulado judicialmente en su prisión domiciliaria, controlado por monitoreo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.
En ese marco, el imputado fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de tres fiscalías: la UFI N° 3 a cargo de Gonzalo Petit, la Fiscalía N° 06 a cargo de Juan Menucci y la Fiscalía N° 18 a cargo de Hugo Tesón. Las autoridades judiciales convalidaron el operativo y solicitaron que el aprehendido sea presentado este viernes a primera audiencia.