En dicho barrio avanzan con la realización de múltiples obras en torno a la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Dichas tareas de mejora contemplan la repavimentación, la intervención de los espacios recreativos y es impulsado por Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
También, la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, recorrió el espacio donde se realizan las tareas que beneficiarán a más de 900 vecinos y vecinas que habitan en la zona comprendida en las calles 119, 516 y 519,
Dicho proyecto incluye la la creación de espacios comunitarios y mejoras en la infraestructura urbana. Tambièn, se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 200 metros cuadrados, una cancha de fútbol 11 con sistema de alumbrado, un playón deportivo, juegos infantiles, sectores de parrilla y veredas nuevas.
Cabe recordar que también se lleva a cabo la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en avenida 520, en el marco de un plan de la comuna para avanzar en la urbanización, seguridad y vivienda para el ingreso a la ciudad.
Además, en simultáneo, se llevan a cabo tareas de limpieza, saneamiento y obras hidráulicas. Al respecto ya trabaja Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y se realizan acciones para facilitar procesos de regularización dominial, con el fin de otorgar mayor seguridad jurídica y promover el derecho a una vivienda digna y segura.