
El taller “Motoval”, ubicado en Avenida 72 entre 139 y 140, en Los Hornos, fue clausurado este último viernes por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera por operar de manera irregular.
Tras el operativo, la policía encontró una gran cantidad de repuestos sin el respaldo documental correspondiente y dicho lugar no contaba con habilitación oficial ni el libro policial requerido. Cabe destacar que el allanamiento fue llevado a cabo en el marco de la Ley 13.081 (desarmaderos) y la Ley 25.761 (RUDAC),
De esta manera, la A raíz de lo descubierto, la Fiscalía N°6 dispuso la aprehensión de los responsables del local, Oscar Alexander Valencia Orosco (52 años) y Deisy Janeth Zapata González (37), y los mismos fueron trasladados a la dependencia policial.
Entre los elementos incautados se encontraron: Un cuatriciclo Keller modelo KR250ST con prohibición de circular y sin papeles; 8 escapes; 21 tapas de válvula; 20 carburadores; 16 calipers de freno; 14 mangueras de freno, entre otros repuestos.
Además, la Justicia convalidó el accionar de los efectivos, e inició una investigación por presuntas infracciones a las normativas vigentes que regulan los talleres mecánicos.