Luego de la caída en el debut frente a Instituto, en el Bosque, en medio de un clima caldeado, el nuevo entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, intentó trasmitir tranquilidad. En diálogo con la prensa, el “Chano” hizo su balance del encuentro y buscó rescatar cuestiones al margen del tropezón. En su evaluación resaltó el aspecto defensivo y como contrapartida apuntó a mejorar en ataque. Su mirada respecto al mercado de pases.
“Nos vamos con bronca. Hay que asimilar la derrota con temperamento y mejorar", afirmó en primer lugar el DT, en cuanto al cotejo. Además, señaló que “como positivo rescató la actitud del equipo” y agregó: “En el juego, por momentos lo hicimos bien y por momentos mal. Hay que ajustar cosas y mejorar mucho. Defensivamente trabajamos bien. Nos faltó agresividad arriba".
Asimismo, remarcó que “no hay un problema de estructura defensiva” y añadió: “Sabemos qué es lo que nosotros podemos brindar". Hay que recuperar confianza, autoestima para ir a ganar a San Lorenzo. Queremos pensar en objetivos importantes. La derrota de hoy duele. Asumimos la responsabilidad pero pensamos en lo que viene”.
Finalmente, como aspecto positivo mencionó “la actitud” y afirmó que “el equipo tiene muchas ganas de salir adelante". En ese sentido, agregó: “Estoy convencido de que este es un gran plantel. Tenemos un gran sostén como para seguir confiando". Por último, respecto a esto, admitió que “la lesión de Hurtado es sensible” pero dejó en claro que “si llega un refuerzo será para otra posición" y que no se buscará un reemplazante.