Gastón Suso tras una nueva derrota y otra pálida actuación: "Hay que hacerse cargo y poner el pecho"

El flamante capitán albiazul intentó explicar el flojo debut que tuvo Gimnasia en el torneo e hizo una cruda autocrítica
Gimnasia 12/07/2025 . Hora: 20:46
Por Nicolás Bozza
Periodista.

No bien se consumió la caída con Instituto en el bosque el defensor habló con la transmisión oficial y admitió que significó un duro golpe a las ilusiones del plantel tripero y sostuvo que "el equipo intentó siempre ser protagonista y pensar en el arco rival, con virtudes y con algunas cosas para mejorar. La derrota en casa duele pero esto recién arranca y hay que estar fuerte mentalmente porque cada fin de semana es una nueva oportunidad".

El equipo se fue silbado e insultado por los hinchas triperos que se hicieron presentes en 60 y 118 y el marcador central sentenció: "Hay que hacerse cargo, nosotros somos profesionales y es parte de nuestro trabajo" y luego dejó en claro que "tenemos que contagiar para la gente que siempre viene y llena la cancha. Hay que asumir las responsabilidades y ganar que es lo más importante".

Pese al complicado momento deportivo que atraviesa Gimnasia Suso se mostró confiado con miras a las próximas fechas y explicó: "Somos muy autocríticos puertas adentro pero estamos muy convencidos también de lo que hacemos y como nos preparamos, entonces hay que seguir intentando. Hay que luchar todos los partidos, hay que intentar ser mejor día a día, tenemos una competencia interna muy buena y como en la vida ante la adversidad poner el pecho y la cara".

El Lobo visitará en la próxima fecha a San Lorenzo y luego recibirá a Independiente y en relación a los compromisos que se le vienen al equipo de Orfila el defensor advirtió que "todos los partidos en Argentina son complicados. Hay que masticar la bronca, sentimos la camiseta y hoy nos duele perder en nuestra casa, tragar mucha mierda, ir con todo el lunes al entrenamiento para preparar el partido del sábado".

En el cierre del contacto el ex Platense contó que "transité muchas tormentas a lo largo de mi carrera y esa es una de mis fortalezas. Hay buen grupo humano y buena leche, hay muchas ganas de progresar y a veces es una vuelta de rosca y todo se empieza a acomodar".