Un preso desde una unidad de La Plata grabó un video y acusó los propios guardias penitenciarios por la falta de comida. El mismo se hace llamar “Mortadela” y con un pasamontañas amarillo denunció que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se queda con los insumos de alimentos y con las encomiendas de las familias.
Al respecto de los alimentos afirmó: “A ellos les llegan 4mil, 5 mil kilos de carne y se llevan eso para la casa. Mientras tanto los presos, comiendo polenta hervida, le hacen de comer rancho. Le dan cualquier cosa".
Luego continuó acusando al SPB de robarse las comidas y objetos de uso personal que entregan sus allegados: “Las familias de los detenidos, que llevan el 'bagallo', llevan las cosas para los pibes, a ellas es el mismo servicio penitenciario quien les roba las cosas”.
#laplata Saltó “Mortadela” desde un penal y se quejó de la comida. Habla de desvíos y le apunta al SPB. pic.twitter.com/Ccu9EWI4m0
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) July 11, 2025
También se quejó de los motivos por los que no entregan las encomiendas: “Hacen entrar la mitad de las cosas y las otras cosas se las llevan para su casa. No son capaz de devolvérselo a las familias que lo están esperando afuera. Y me mandaron acá a la cuenta: ‘por desnudo sexual’. Qué sé yo. Están re dolidos” concluyó.
De esta forma, el preso denunció el estado de abandono y la mala alimentación que sufren los reclusos en las unidades de La Plata. Además, instaló un debate en las redes sobre las condiciones de los detenidos en la provincia.




