
Durante la madrugada del sábado, un grupo de delincuentes intentó ingresar a una sede del Banco Nación ubicada en calle 4 entre 35 y 36 de La Plata. Aunque lograron entrar al edificio perforando el techo, la alarma se activó antes de que pudieran concretar el golpe y se dieron a la fuga.
Según fuentes policiales, los intrusos accedieron al sector del tesoro luego de atravesar un panel metálico de protección. Con una amoladora intentaron romper una capa de concreto, pero el sistema de seguridad detectó el movimiento y frustró el asalto.
Tras el hecho, personal de la empresa de alarmas y efectivos de la Policía Bonaerense realizaron los primeros peritajes en el lugar. También intervino la DDI La Plata junto a la Comisaría Segunda, que trabajan en el análisis de las cámaras de vigilancia del banco y otras imágenes de la zona.
Hasta el momento no hay detenidos y la causa quedó a cargo de la Fiscalía N°9, que investiga una posible banda especializada en robos a entidades bancarias, con conocimientos técnicos en sistemas de seguridad. Fue caratulada como "tentativa de robo".