El futbolista del Pincha se lastimó en el inicio de la pretemporada y se perderá gran parte del semestre deportivo al sufrir una fractura por estrés en la pelvis en el hueso que conecta el aductor con el isquiotibial. En diálogo con El Suplente de Chascomús el jugador albirrojo explicó: "Son sesenta días en los que no puedo trotar ni saltar. Lo único que estoy haciendo es kinesiología mas tren superior en el gimnasio"
Teniendo en cuenta que la baja del extremo se informó de manera oficial a través de los canales de comunicación pincharratas el pasado 25 de junio en principio recién los primeros días del mes de septiembre empezará a realizar trabajos de campo y con pelota en el complejo deportivo de City Bell.
La irrupción de Tobio Burgos fue de las más rutilantes en el último tiempo en la primera división de Estudiantes. De hecho en su primera convocatoria ocupó un lugar en el banco de los relevos, debutó y marcó un gol que le permitió al equipo de Eduardo Domínguez quedarse con una victoria en condición de visitante frente a Banfield. Sin embargo tuvo varios inconvenientes físicos que lo marginaron de varios compromisos.
En relación a esa situación el juvenil albirrojo en contacto con el medio digital de Chascomús confesó que "desde lo anímico ya pase el bajón por la lesión. Fue enojo, angustia, bronca porque me pasa cuando sentía que estaba en un buen momento pero ya cambié la mentalidad y me enfoqué en volver de la mejor manera desde la forma física que siento que es lo que me falta para poder estar un poco más firme a la hora de los choques y la marca."
Mientras transita la recuperación tuvo tiempo de resaltar y agradecer las muestras de afecto de los simpatizantes albirrojos que esperan ansiosos el regreso del "Pibe Maravilla" y en ese sentido confesó: "Es lindo recibir el apoyo de los hinchas que me ayudan un poco mas a tener confianza en mi mismo que es clave."
En el final del contacto dejó en claro que no se pone plazos para la vuelta y contó: "No soy de pensar mucho en el futuro. Ahora apunto a la recuperación y a volver a entrenar de la mejor manera porque vengo de una seguidilla de lesiones que no me permitió jugar como quería".




