A horas del inicio del Torneo Clausura el Pincha afronta diferentes negociaciones para terminar de completar el plantel con miras a la doble competencia que tendrá en el segundo semestre del año con la prioridad en los octavos de final de la Copa Libertadores.
En ese sentido la chance de incorporar futbolistas se extendió hasta el próximo jueves 24 de julio a las 23:59 y es por eso que en las últimas horas se produjeron varios momentos en el complejo deportivo de City Bell.
La principal novedad es la gestión que vienen realizando los encargados del fútbol profesional por el atacante de Rosario Central Enzo Copetti y que según le adelantaron a LAPLATA1.com tiene encaminada su llegada al Pincha a préstamo con cargo por una temporada y con opción de compra. El ex Racing, más allá de haber ingresado en la primera fecha, ha quedado muy relegado en la consideración del cuerpo técnico de Ariel Holan y busca salir para tener continuidad.
Su posible desembarco en Estudiantes es factible porque los dirigentes encargados del fútbol profesional tomaron la decisión de desprenderse de tres atacantes del actual plantel. De hecho restan detalles para que Luciano Giménez se marche del Pincha y continúe cedido en Huracán. El ex Chacarita y Boca ni siquiera formó parte de la delegación que viajó a Santa Fe para el arranque del campeonato al igual que Mauro Méndez que aún no resolvió su futuro pero desde la secretaria técnica le confirmaron a Eduardo Domínguez que no lo utilice y también quedó excluido.
El otro futbolista a quien le buscar rescindir su contrato es a Lucas Alario que se incorporó en enero de este año, posee uno de los salarios más elevados del plantel albirrojo y no es prioridad para Eduardo Domínguez. En ese sentido la dirigencia ya le comunicó a su entorno que desean cortar la relación laboral y legal. El delantero fue convocado ante Unión de Santa Fe pero no está asegurada su continuidad en el club.
Por último este medio pudo saber que en el Pincha tiene deseos de sumar, pese al posible arribo de Copetti, otro atacante más y desde hace varios días mantienen contactos formales con Rogelio Funes Mori que se encuentra con el pase en su poder tras su paso por Pumas de Mexico. Claramente la intención en el Pincha es refrescar el ataque y traer jerarquía para acompañar a Carrillo y competir en lo que resta de la Libertadores.





