El descubrimiento fue realizado por un grupo de rescatistas que se puso en marcha tras una denuncia anónima por fuertes olores y presunto maltrato animal en una vivienda de Los Hornos, La Plata. En La misma, ubicada en calle 68, entre 142 y 142 bis encontraron un cementerio clandestino con decenas de cadáveres de animales, en su mayoría perros.
El equipo, encabezado por el activista Ezequiel “Kelo”, en colaboración con un grupo de proteccionistas, ingresaron al lugar y encontraron cuerpos de animales en un avanzado estado de descomposición. Posteriormente, el equipo denunció el caso a la policía e intervino el Comando de Patrullas y de la comisaría Tercera de La Plata. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°6, a cargo del fiscal Juan Menucci.
La principal acusada es una mujer 41 años, jubilada de la Policía, y los activistas reclaman justicia por los animales fallecidos y por los que lograron sobrevivir a las condiciones a las que los sometió la dueña. De esta manera, el grupo de rescatistas lanzaron una campaña para visibilizar la situación y exigen la aplicación de sanciones en el marco de la Ley 14.346 de Maltrato Animal.