La Municipalidad de La Plata anunció la ejecución de dos importantes obras hidráulicas que darán respuesta a una demanda histórica del barrio platense de Sicardi. Se trata de una inversión total de $1700 millones y las tareas iniciarán a fines de este mes.
Uno de los proyectos se llevará a cabo sobre calle 18. Allí se construirá un conducto de 2,50 metros de ancho por 1 metro de alto que abarcará desde 659 hasta 670, siguiendo hasta la desembocadura en el Arroyo El Pescado. Además, se limpiará y readecuará el canal para mejorar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos. Estos trabajos tardarán alrededor de cuatro meses hasta su conclusión.
Por otro lado, y con un plazo de ejecución de 60 días, la Comuna también trabajará sobre la calle 17 y arterias claves de la zona, donde se readecuarán zanjas y se reemplazarán caños de ingreso y cruces. Las zonas intervenidas serán sobre calle 17 desde 659 hasta 670, sobre 657 de 17 a 16 y en calle 16 desde 657 hasta 650.
Finalmente, informaron que todas estas tareas serán acompañadas por una intervención en múltiples cruces de calle en sectores críticos, con el objetivo de reforzar el sistema de drenaje pluvial en los puntos más bajos y que históricamente sufren anegamientos.
Tras el anuncio, los vecinos de la zona celebraron las obras y aseguraron que "después de años de lucha, se logró que nos escuchen: obra hidráulica en Sicardi, obra pública y Estado presente".
De esta manera, visibilizaron la trayectoria que tiene el problema en la historia de la localidad, ya que se trata de un pedido colectivo que data de años. Es que en la zona los anegamientos por acumulación de agua tras las lluvias son frecuentes y generan malestar en quienes transitan el barrio y viven allí.





