El lunes 14 de julio por la mañana en la Escuela Normal Nº3 de La Plata, ubicada en la calle 58 entre 8 y 9, se habría realizado extracciones de sangres a estudiantes de 16 años en el pleno horario escolar y sin autorización de sus familias.
Según comentó una madre. Esta situación fue al rededor de las 9:30, cuando el personal no identificado llevó adelante una supuesta campaña de donación de sangre para personas con cáncer, de la cual ninguno de los padres o tutores fue informado anteriormente.
"Fue algo muy raro. Le sacaron sangre a mi hija y a otros chicos sin que nosotros supiéramos nada. Nadie estaba enterado, no hubo notas, ni consentimiento. Estamos indignados", expresó la denunciante, quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias dentro del establecimiento.
Los padres remarcan que se trata de menores de edad, que la escuela no está habilitada ni equipada como un centro de extracción, y que incluso los adolescentes fueron advertidos de que no podían tomar fotos ni compartir lo ocurrido, bajo el argumento de que "tenían 16 años y podían decidir por sí mismos".
"Consulté con médicos conocidos y me confirmaron que ese tipo de procedimientos deben hacerse en bancos de sangre autorizados y con consentimiento firmado. Esto fue una improvisación peligrosa", agregó la madre.
Por el momento no hubo ningún tipo de comunicación oficial por parte de la institución educativa ni transcendió el nombre de la organización que habría impulsado dicha actividad.
Varios padres estarían evaluando presentar una denuncia formal ante organismos de control control, mientras esperan una respuesta clara que explique cómo se autorizó y ejecutó una medida de esta magnitud sin el conocimiento de las familias.





