Nada fue igual en el "Lobo" para Pedro Troglio desde aquel fatídico 15 de octubre de 2006, cuando Gimnasia sufrió el peor resultado de su historia frente a Estudiantes. Esa situación, sumada a otras frustraciones que padeció el entrenador en sus pasos por el club, lo marcaron de por vida e hicieron que aún al hoy día haya hinchas que no lo quieran, aunque también están quienes lo aman por todo lo otro que dio: peleó campeonatos y consiguió el ascenso en 2013.
Quizás todos sí coincidían, por otra parte, en su aspecto humano más allá de su rol de entrenador. O al menos eso parecía. Pues en las últimas horas, se viralizaron dos situaciones de ex dirigidos suyos que lo cuestionaron por su manejo de grupo. En realidad, todo se generó a partir de la versión contraria que contó Maximiliano Estévez respecto a un episodio ocurrido en Paraguay, cuando ambos compartieron estadía en Cerro Porteño, en 2009.
En aquel momento, según la versión de Troglio, ocurrió lo siguiente: "Cuando yo llego me traen un prontuario de cosas que pasaban, de por que creían que tenían que rescindirle. Entonces digo 'pará, dejamelo', que yo intento. Hasta que un día vinieron y me dijeron algo, y así no se podía seguir". El contrapunto sucedió cuando al entrenador, en el mismo marco del programa de José Chatruc, le mostraron lo que replicó el ex delantero.
"Yo la verdad que no estaba al 100%. Me gustaba salir pero había compañeros que estaban peor. Entonces Pedro me comunicó que en diciembre no me iban a tener en cuenta. Ahí estábamos hablando de noviembre. Yo lo que dije entonces es 'dejame que me quedo hasta diciembre, que termina el contrato, me consigo un club y me voy. Y cuando voy al otro día, directamente no me dejan entrar al predio. Lo llamé y no me atendió", reconoció el "Chanchi", todavía hoy molesto.
Es que según narró el delantero campeón con Racing en 2001, sintió que Pedro le falló como ser humano. "No le costaba nada atenderme", explicó. Y fue en ese contexto de crítica, pese a que el DT argumentó que "no fue tan así como la contó Maxi", quien aprovechó para subirse a la ola fue Federico Ruiz, también dirigido por Troglio en su primera etapa entre 2005 y 2007.
En verdad la crítica en este caso, fue por una situación que vivió su hermano Alan, hoy su representado, cuando Pedro dirigió al zurdo apenas irrumpía, en su segundo ciclo, en 2011. Vale marcar que el propio volante ofensivo que hoy hace fuerza por volver ya lo había criticado con dureza al nacido en Luján, por la falta de oportunidades. "Yo te digo que sabes bien quien soy, sos lo más falso y mentiroso que hay en el fútbol", lo cruzó el actual agente. ¿Habrá respuesta?






