Un reciente revés judicial complica al presidente Javier Milei en el marco de una denuncia presentada por la familia del platense Ian Moche por los comentarios contra él y su activismo sobre autismo. La resolución de un fiscal podría impactar también en el caso $Libra, donde se acusa al mandatario de difundir una criptomoneda que rápidamente perdió casi todo su valor.
Se trata de un fallo del fiscal federal Oscar Gutiérrez Eguía quien consideró que la cuenta verificada de X del libertario se debe utilizar con fines oficiales, ya que lo representa como Presidente de la Nación y forma parte del conjunto de herramientas de comunicación oficial que posee el Ejecutivo.
De esta forma, contradice el principal argumento de Milei y su gabinete, que había alegado que los mensajes publicados en la plataforma digital eran parte de la expresión personal del presidente por fuera de su cargo.
En el proceso judicial promovido por IAN MOCHE contra @JMilei se produjo una actuación judicial que impacta directamente en el caso LIBRA.
— Andres Gil Dominguez (@agildominguez) July 13, 2025
El Señor Fiscal Federal Nº 2 de La Plata Doctor Oscar Julio Gutiérrez Eguía dictaminó que estaba habilitada la competencia federal en razón…
Al considerar la cuenta como un canal institucional, el fallo no sólo tiene impacto en la denuncia que presentaron en nombre del joven platense, donde se señaló que la expresión del jefe de Estado constituyó un hostigamiento. También podría tener efecto en la denuncia donde se acusa al libertario por presunta estafa por la difusión y promoción de $Libra, la criptomoneda cuyo valor se desmoronó poco después de que cientos de argentinos invirtieran por recomendación de Milei en X.
Cabe recordar que Ian Moche se presentó como víctima del presidente tras un posteo compartido por este último donde acusaban al nene de 10 años de estar "del lado del mal" junto a una foto de él con la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner.





