El actual cuerpo técnico albirrojo atraviesa uno de los momentos más complicados en el cargo ya que acumula doce partidos sin ganar a nivel local (la última vez fue el 1 de marzo ante River en el Monumental), viene de perder la Supercopa Internacional, de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Aldosivi y además juega muy mal.
En ese contexto una gran cantidad de hinchas expresaron su malestar a través de las redes sociales y su preocupación por el rendimiento del Pincha y son varios los que pretenden un cambio en la conducción del equipo. Más allá que Domínguez de momento permanece en el cargo en las últimas horas un ex jugador de Estudiantes confesó de manera pública sus ganas de ser el técnico.
Fernando Ortíz, el capitán del Pincha campeón del Torneo Apertura 2006, brindó un extenso reportaje en el programa "Jaque y Mate" que se emite por You Tube y dejó en claro que su objetivo es sentarse en el banco de los relevos pincharrata. En diálogo con el programa que hace foco en las historias de vida el ex marcador central sentenció: "Yo a Sebastián Verón se lo dije en su momento y yo se que en algún momento voy a ser el técnico de Estudiantes de La Plata".
De inmediato aclaró que " hoy Eduardo está haciendo un trabajo excepcional, lo está haciendo de maravillas, nos da muchas alegrías a los que somos simpatizantes o queremos a la institución y soy el hincha numero uno. Yo quiero a estudiantes y el tiempo dirá el momento indicado para mí"
#EDLP cuando Dominguez no sea mas el técnico de Estudiantes yo iria por aca, Fernando “Tano” Ortiz.
— Walter Grasso (@GrassoWalter) July 15, 2025
? @jaqueymateok @Posti1978 pic.twitter.com/JOd0pcxjtc
Cabe destacar que Ortíz además de haber disputado 82 partidos con la camiseta albirroja y marcar 6 goles (todos de cabeza) fue durante varios meses técnico de la reserva de Estudiantes y posee una gran experiencia en el cargo debido a que ya dirigió a Santos Laguna, Monterrey y América de México previo a un paso por Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay.
Conoce el ADN Pincha desde el lado del jugador y en el banco de los relevos, mantiene una gran relación con el flamante manager de la institución Agustín Alayes y tiene buena recepción entre los hinchas. ¿Nace un posible candidato para suceder a Eduardo Domínguez en el corto plazo?




