El "Pincha" vive una crisis futbolística y en la cancha de Unión profundizó su mal momento a un punto tal que hubo cuestiones nulas para rescatar. O al menos eso parecía. Es que si bien no trascendió, hubo un hecho positivo tanto para un futbolista como para el club, considerando que es uno de los protagonistas que puede ser transferido en un futuro cercano y que por consiguiente eso puede implicar dinero para la institución.
Gastón Benedetti cumplió el sueño de vestir 100 veces la camiseta de Estudiantes en su presentación en el 15 de Abril, y ingresó así a un selecto grupo que integran unos pocos. Y el "Vasco" lo consiguió en un lapso de apenas dos años, ya que debutó en la primera albirroja en marzo de 2023, cuando recién acaba de iniciar el ciclo de Eduardo Domínguez, en definitiva, el entrenador que ha marcado esta parte inicial de su carrera.
Vale recordar que el nacido en Larroque, Entre Ríos, inició este período en ese año, tras el regreso de su positivo paso por Guillermo Brown de Puerto Madyrn, en la Primera Nacional. Allí completó 17 partidos. En el "León", en tanto, a lo largo de este centenar de encuentros registró además 4 goles, con 5 asistencias. A lo largo de este intervalo, asimismo, alternó distintos momentos, pues definitivamente fue el "Barba" quien lo consolidó pero en el último optó por Santiago Arzamendia.
Cabe agregar además que el entrerriano estuvo muy cerca de ser transferido al Genoa de Italia, a mediados del año pasado, y que desde entonces nunca más logró recuperar el rendimiento que lo llevó a estar en consideración de varios equipos. Entre medio, se consolidó el paraguayo, quien casualmente llegó en ese mercado de pases, ya que parecía inminente la salida de Benedetti. De este modo, Estudiantes intentará recuperar la valía de un pibe de la casa, que el día de mañana puede darle dividendos al club.