Nuevo giro en la causa de Natalia Foresio: Enviaron a la Justicia Federal la denuncia de la contadora platense

Según se informó, la denuncia que la contadora Natalia Foresio había realizado contra su ex empleada, y que por la cual hoy esta detenida, deberá tramitarse en el fuero federal
Judiciales 15/07/2025 . Hora: 15:54
Nuevo giro en la causa de Natalia Foresio: Enviaron a la Justicia Federal la denuncia de la contadora platense

A través de un fallo, la Cámara Penal de La Plata resolvió que la denuncia que Natalia Foresio había realizado en el 2020 contra su ex empleada ahora debe investigarse en la Justicia Federal. 

PROVINCIA NET

En la demanda contra Carolina Bucchino, ex empleada del estudio contable, Foresio la acusaba de acceder sin autorización a sus archivos para generar comprobantes falsos desde los perfiles fiscales de clientes entre 2019 y 2020.

Según Natalia Foresio, el objetivo de Bucchino era generar créditos fiscales artificiales para que esas personas pudieran pagar menos Impuesto a las Ganancias y al Valor Agregado (IVA). Dicha maniobra, que hoy se le atribuye a la propia Foresio, fue el eje de la investigación que la llevó a prisión.

REINO DE LOS CHOCOLATES

En ese marco, la resolución de enviar la causa al fuero federal fue firmada por los jueces Raúl Dalto y María Silvia Oyhamburu. Entre los argumentos, se basaron en que se habría perjudicado al sistema tributario nacional con maniobras para generar créditos fiscales ilegales.

El fallo fue confirmado el pasado 10 de julio y convalidó lo solicitado por el fiscal Álvaro Garganta, con aval de la jueza de garantías Marcela Garmendia. El expediente ahora quedará en manos de un juzgado federal, aunque todavía no se definió cuál.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

¿Qué declaró la contadora Natalia Foresio ante la Justicia de La Plata?

La contadora platense, Natalia Foresio, presentó un escrito ante la Justicia en la causa que se la investiga por facturas truchas y el lavado de miles de millones de pesos. Foresio cayó tras un allanamiento de Gendarmería Nacional y quedó imputada del delito de “asociación ilícita fiscal e investigada por intermediación financiera no autorizada y lavado de activos”.

En su declaración, la contadora aseguró que negó haber cometido delitos en su rol profesional y solicitó la producción de prueba y audiencia para aclaraciones. Además, aclaró que ejerce desde hace 20 años y que su trabajo se ha centrado en asesoramiento tributario, laboral y societario. "No tenía conocimiento de finalidades ilícitas. Nunca administró ni gestionó sociedades", agrega el escrito.

Asimismo, en la declaración se detalla que "los poderes que le otorgaban eran solo para trámites registrales No tenía facultades decisorias ni operativas". De igual modo, negó haber realizado facturas truchas y aseveró que las facturas se generaban a requerimiento del cliente, sin verificar físicamente el intercambio de bienes o servicios. "Justifica que muchas sociedades usaban su estudio como domicilio fiscal", añadió.

Dejar un Comentario