Que Marcos Rojo se desvive por volver a Estudiantes, a esta altura, no es ninguna novedad. En medio de la crisis futbolística que transita el club hace tiempo, y con un Eduardo Domínguez cada vez más cuestionado, sin dudas ya es la novela del mercado de pases no solamente en La Plata sino en todo el fútbol argentino. Y con los primeros contactos ya establecidos entre el futbolista y la dirigencia albirroja, quien hace su juego en paralelo es el marcador central.
Es que, como es sabido, en las charlas iniciales que existieron la comitiva "Pincharrata" no le cerró la puerta, pero sí le dejó en claro que si se daba su regreso debía cambiar muchas formas, tanto él como su entorno. Y evidentemente, Rojo tomó nota y ya algunas cuestiones comenzaron a cambiar. Por ello, no sorprendieron dos hechos que ocurrieron en las últimas horas.
En primer lugar, llamativamente, su hermano Franco se cambió la foto de perfil de Instagram, y colocó una imagen en donde se lo ve con la camiseta del "Pincha", junto a su hijo. Y si bien inicialmente el hecho no sería noticioso, pues es sabido que es hincha albirrojo, la cuestión sorprende porque fue uno de los más críticos en su momento con la dirigencia "Pincha", y puntualmente con el presidente Juan Sebastián Verón, cuando Marcos comenzó a ser el foco de los cuestionamientos por su partida a Boca.
Sorprendió también que el propio Gabriel Flores, más conocido como el "Bambi", saliera a apoyar públicamente el regreso de Rojo, con un video que se viralizó en redes. "Me veo obligado a comunicarme con ustedes por el tema de Rojo, a quien le dispensamos un cariño muy grande los campeones del mundo, en función a que volvimos al Teatro de los Sueños, a Manchester, gracias a él y a Sebastián Verón. Respeto la opinión de todos y apelo a que le den una oportunidad de reivindicarse", pidió.
Está claro que Rojo gestó un gran afecto con los campeones del mundo, como dice quien fuera suplente del histórico Alberto Poletti, y por ello Flores se vio en la necesidad de devolverle el cariño. Esta historia nació en las entrañas de City Bell, cuando el joven Marcos daba sus primeros pasos en el fútbol en el Country, rodeándose de Juan Ramón Verón, Eduardo "Bocha" Flores y Oscar "Cacho" Malbernat, entre otros. ¿El hincha torcerá el brazo?