Este jueves 17 de julio, familiares, allegados y ex compañeros de trabajo se volverán a concentrar en la capital bonaerense para exigir justicia por Pablo Mieres, el funcionario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con señales de un brutal ataque en su casa.
Mientras avanza la investigación con nuevas declaraciones y análisis de las pruebas, el grupo que manifestará convocó una concentración en la avenida 1 y 47 a las 17 horas.
"Acompañamos a visibilizar este pedido de Justicia por el brutal homicidio de Pablo Mieres con carteles, volantes, velas y antorchas", expresaron en el volante.
ATENCIÓN #LaPlata pic.twitter.com/gd5T54ymE9
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) July 15, 2025
El crimen de Mieres conmovió a la ciudad entera y el impacto se volvió aun más profundo al descubrirse, tras la autopsia, que su muerte se había producido de forma violenta. Según el estudio de los peritos, el joven fue estrangulado hasta la asfixia y había recibido golpes con objetos romos que dejaron marcas en distintas partes de su cuerpo.
Hace unas semanas, sus allegados también se reunieron en la misma esquina platense para despedir y rendir homenaje al secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas y que también estudiaba Biotecnología.
Asimismo, días atrás declaró Nicolás Arévalo, el principal detenido por el crimen y aseguró ser "totalmente ajeno" al homicidio del joven. Sin embargo, permanece bajo el ojo de la UFI N°3 ya que se encontraron elementos y material audiovisual que lo comprometen en la causa.




