A una semana para que cierre el libro de pases la conducción que encabeza Mariano Cowen busca sellar la quinta incorporación para el Lobo que será un marcador central para tener otra alternativa en el sector defensivo luego de la salida del capitán Leonardo Morales a Belgrano de Córdoba.
Las primeras opciones fueron el jugador de Platense Gonzalo Goñi y el Talleres Juan Gabriel Rodríguez Rodríguez pero por cuestiones económicas y deportivas ninguna de las alternativas prosperaron. En ese contexto en los últimos días apareció la chance del futbolista de Racing Germán Conti, con escasa continuidad en el club de Avellaneda, como una opción viable.
El ex Colón, que disputó la final por la permanencia con Gimnasia, solo disputó cinco partidos en el primer semestre a lo largo de las cuatro competencias que afrontó el plantel de Gustavo Costas: cuatro partidos por el Torneo Apertura (Boca, Tigre, San Lorenzo y Huracán) y en tres estuvo de titular mientras que sumó minutos en la revancha con Botafogo por la Recopa Sudamericana.
De hecho su último partido fue el 8 de marzo y luego pese a estar convocado no tuvo la posibilidad de ingresar. Una particularidad de esta situación es que siempre integró el banco de los relevos en la fase de grupos de la Libertadores pero no tuvo participación. En ese contexto la secretaría técnica, con Marcelo Gauna como principal interlocutor, inició gestiones formales por Conti y en las últimas horas le acercó al marcador central una propuesta económica formal para que desembarque en Gimnasia.
De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com ahora aguardan una respuesta por parte del entorno del jugador para ver si aceptan ese ofrecimiento que en principio es mucho menor a lo que actualmente percibe en Racing pero con la particularidad que en Gimnasia tendrá la chance de jugar. Según trascendió el marcador central que acaba de cumplir 31 años no descarta quedarse a cumplir su contrato en caso que no lo seduzca ninguna de las propuesta deportivas y económicas.
Cabe destacar que en un momento se analizó que el ex Colón y Benfica ingrese como parte de pago en la operación por el jugador de Platense Ignacio Vázquez, pretendido por Gustavo Costas, pero fuentes consultadas por este portal desestimaron de plano esa chance. En el Lobo hay optimismo por cerrar al reemplazante de Conti pero la realidad es que están por ahora muy lejos en los números.





