Un voraz incendio se desató este martes en un depósito de electrodomésticos ubicado en Diagonal 77 y 48, en pleno centro de La Plata, lo que generó gran preocupación en la zona.
En este marco, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmo que más de 50 familias fueron evacuadas por prevención, debido a la cercanía de varios edificios al galpón afectado por las llamas.
Asimismo, se refirió al hecho y sostuvo que hasta el momento no se detectaron daños estructurales en los inmuebles vecinos, aunque aclaró que “eso lo van a determinar los ingenieros”. También descartó que se haya tratado de un incendio intencional: “Vamos a conocer las causas cuando se terminen las pericias, pero no hay ningún indicio que indique que fue intencional”, afirmó.
También remarcó que, si bien el fuego fue de gran magnitud, no se registraron víctimas ni personas atrapadas: “Cuando llegaron los bomberos no había gente dentro del depósito ni se ven daños en los edificios linderos”, explicó.
Además, confirmó que los vecinos evacuados podrán volver a sus viviendas durante la noche, una vez que se garantice la seguridad del lugar.
El siniestro fue controlado tras varias horas de trabajo por parte de los Bomberos, Defensa Civil y personal de la Municipalidad. El depósito quedó totalmente destruido y las imágenes del incendio mostraron cómo heladeras, lavarropas y otros artefactos cayeron desde el interior hacia la vía pública, debido al colapso parcial de la estructura.