La recta final del mercado de pases está siendo agitado para el Pincha que en las últimas horas se está desprendiendo de varios futbolistas. Y en ese sentido acaba de cerrarse la salida de un delantero que por decisión de la conducción que encabeza Sebastián Verón y la secretaria técnica no iba a estar en la consideración de Eduardo Domínguez.
Se trata de Mauro Méndez que fue desafectado en la antesala del viaje a Santa Fe para medirse con Unión y que su futuro estaba muy lejos del complejo deportivo de City Bell. Según le confirmaron a LAPLATA1.com se convirtió en refuerzo de Banfield a préstamo por un año y medio y con una opción de compra que de momento no trascendió. En breve se sumará al plantel que comanda el ex entrenador de Gimnasia Pedro Troglio.
Recordemos que el Taladro se encuentra de momento inhibido y debió utilizar varios juveniles en el estreno del Torneo Clausura ante Defensa y Justicia pero en el corto plazo se saldarán las deudas y Méndez podrá debutar en su nuevo equipo que este domingo visitará en Rosario a Newells.
Cabe destacar que el atacante uruguayo a principio del mes de junio renovó su contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2027 pero su objetivo era jugar ya que venía de una larga inactividad producto de la grave lesión de rodilla. En el inicio del mercado de pases recibió las propuestas de Banfield, Instituto, Independiente Rivadavia de Mendoza y Platense sumado a un interés de América Cali y Peñarol de Montevideo, que no prosperaron, junto a su entorno terminaron optando por la propuesta económica y deportiva de Banfield.
La salida de Méndez del Pincha se suma a la de Matías Mansilla (Atlético Tucumán), Bautista Kociubinski (Montevideo City Toque) y Luciano Giménez que se marchó a Huracán. Con la partida del delantero uruguayo Eduardo Domínguez pierde al segundo goleador de su ciclo.




