El menor de 14 años acusado de participar en el crimen de Kim Gómez, la nena de 9 años asesinada durante un robo en La Plata, seguirá alojado en un instituto de menores. Así lo resolvió la Cámara de Casación Penal Bonaerense, al rechazar un pedido de la defensa que sostenía que la privación de libertad era inconstitucional debido a la edad del acusado.
El adolescente se encuentra detenido desde febrero en el Centro de Recepción La Plata, donde fue trasladado tras el crimen que conmocionó a todo el país.
Según la reconstrucción del caso, él y otro joven de 17 años robaron el auto de la madre de Kim con la nena en el interior. Durante la huida, la víctima fue arrastrada por casi 15 cuadras y falleció a causa de las heridas.
La defensa del menor de 14 años había solicitado su liberación, planteando que la detención violaba los tratados internacionales de protección de los derechos del niño. Sin embargo, el tribunal consideró que, dada la gravedad del hecho y el riesgo procesal, la medida es válida y se encuentra dentro del marco legal vigente.
Cabe mencionar que respecto al otro implicado, de 17 años, a principios de este mes, la fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de Menores, solicitó la elevación a juicio oral para el adolescente. La decisión de avanzar a la instancia de debate oral y público está ahora en manos de la jueza María José Lescano.




