Un feroz incendio genera alarma en pleno centro de La Plata

Un equipo de bomberos trabaja en las inmediaciones de calle 48 y diagonal 77, donde arde en llamas un edificio, que ya se derrumbó parcialmente
La Plata 16/07/2025 . Hora: 07:49

Esta mañana de miércoles arrancó con un alarmante incendio en plena zona céntrica de La Plata. Las llamas se desataron en las inmediaciones de calle 3 y diagonal 77. Cuatro dotaciones de Bomberos trabajan en la zona para contenerlo, tras el llamado de los vecinos que, con preocupación, alertaron sobre la situación.

El fuego habría comenzado cerca de las 6:30 de la mañana, cuando la lluvia empezaba a caer sobre la ciudad. Al prenderse fuego el predio de una antigua estación de servicio que actualmente funcionaba como depósito, los vecinos debieron ser evacuados de la zona para mantenerlos fuera de peligro.

Según indicaron, una parte del edificio ya se derrumbó y, hasta el momento, el incendio todavía no se encuentra controlado. Los alrededores se encuentran perimetrados y controlados por personal de Control Urbano.

La zona se encuentra muy complicada para circular. Más temprano, los efectivos cerraron el paso por calle 47 desde 4 hasta 3, por diagonal 77 desde 2 hasta 3 y la calle 48 desde la diagonal hasta la avenida 1. A mediados de la mañana, estas vías ya están liberadas, con excepción de la calle 3 de 45 a 46.

Quienes se encontraban en las cercanías durante las primeras horas del incidente dijeron sentir un fuerte olor a plástico quemado, incluso, horas después, hubo videos que capturaron el momento en que volaron heladeras y lavarropas desde uno de los pisos del edificio. Asimismo, el humo causó irritación de ojos, picazón de garganta y en todo el barrio aseguraron que el aire se tornó "irrespirable".

En este sentido, los Bomberos indicaron el traslado de niños que se encontraban en el Colegio San Simón, ubicado en 45 entre 1 y 2. Los estudiantes fueron llevados al Hipódromo de La Plata, donde se encuentran a salvo y sus familias fueron informadas sobre la evacuación.

Los negocios de la zona permanecen cerrados y hay un corte de luz generalizado vinculado a los daños causados por el incendio.