Este jueves 17 de julio se cumple un mes del crimen de Pablo Mieres, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En ese marco, familiares, amigos y allegados convocaron a una movilización en el centro platense para exigir justicia y mantener viva la memoria del joven.
La concentración se llevó a cabo en la intersección de Avenida 1 y 47, donde participaron compañeros de trabajo, estudiantes y seres queridos. La convocatoria que fue difundida a través de redes sociales. “Acompañamos a visibilizar este pedido con carteles, volantes, velas y antorchas. La familia de Pabli nos necesita”.
Cabe mencionar que por el homicidio, el único detenido es Nicolás Arévalo de 39 años, mientras que continúa la búsqueda de su presunto cómplice, cuya identidad aún no se da a conocer de manera oficial.

Según los registros de las cámaras de seguridad, Pablo Mieres llega a su domicilio en un auto de alquiler y luego se dirige caminando hacia la estación de trenes, donde se encuentra con Arévalo y otro individuo. Más tarde, los tres se trasladan hasta la vivienda del joven.
La autopsia revela que Mieres murió por asfixia por estrangulamiento, con un surco visible en el cuello que indicaría que fue ahorcado con una tela, posiblemente una manga de buzo. El cuerpo también presentaba golpes en el rostro y estaba atado de pies y manos con cordones.

A un mes del crimen, la comunidad universitaria, familiares y amistades de Pablo siguen movilizándose no solo para pedir justicia, sino también para exigir celeridad en la investigación y la captura del segundo implicado.
Imágenes de la movilización por Pablo Mieres:








