Tras la lluvia que cayó sobre la ciudad de La Plata este miércoles 16 de julio, los vecinos de Villa Elvira se encontraron con un inconveniente para transitar por la zona de calles 3 y 600. Los grandes pozos que se desparraman por la calle se llenaron de agua y se convirtieron en charcos enormes que ocupan la mitad de la vía pública.
Según el reclamo de un vecino, el problema surge del taponamiento de los desagües, que no dieron abasto tras la caída de agua el día de ayer. En este sentido, exigió a las autoridades las medidas necesarias "para que se proceda a la desobstrucción de los mismos lo antes posible".
En un video que compartió por redes sociales, mostró cómo los vehículos tratan de esquivar algunos charcos y otros no les queda más opción que atravesarlos. La situación se vuelve aún más complicada para los autos chicos y bicicletas que no tienen la magnitud como para resguardarse del salpique o los patinazos.
Asimismo, los peatones están complicados para cruzar la calle, ya que la dimensión de la acumulación de agua es significativa y ocupa parte de la vereda.