Un feroz incendio que se desató en un depósito de electrodomésticos ubicado en la esquina de diagonal 77 y 48, en La Plata, provocó un derrumbe que afectó gravemente a las viviendas linderas y dejó a unas 30 familias fuera de sus hogares.
El siniestro, que comenzó durante la madrugada, derivó en una situación de emergencia habitacional por riesgo estructural en el edificio vecino.
“Ahí vive mi hija, que es una casa que usamos como consultorio y oficina. Ahora vive mi hija más chica y la sacaron los vecinos porque ella no había escuchado”, relató una de las damnificadas, visiblemente conmocionada.
“A las 9 de la mañana se cayó la parte del edificio y destruyó su casa. Ahora está en peligro de derrumbe. No pasó nada, pero mi hija está en la calle y se quedó sin nada”.
En este marco, el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, explicó que el edificio que comparte medianera con el depósito incendiado no puede ser habitado por el momento. “A simple vista se observan rajaduras menores, pero no se puede dormir allí. Hay que evaluar su comportamiento estructural”, advirtió.
Frente a este panorama, el Municipio dispuso el alojamiento en hoteles para los vecinos damnificados, mientras se realizan las pericias necesarias para garantizar la seguridad del inmueble. Hasta tanto no se descarte el riesgo de colapso, las 30 familias deberán permanecer evacuadas.





