El incendio que se produjo este 16 de julio en la ciudad de La Plata dejó decenas de personas evacuadas por las llamas y ante la inminente caída de la estructura, que le valió al edificio una de sus fachadas. Ahora, se evalúa demoler totalmente lo que quedó del lugar donde funcionaba el depósito.
Se trata de una medida que se podría ejecutar por orden del gobierno bonaerense en las próximas horas, ya finalizadas las tareas de extinción y mientras se desenvuelve la evaluación técnica de la construcción. Sin embargo, todavía resta que se presente formalmente el pedido para derribar controladamente el predio emplazado en diagonal 77 y 48.
En la jornada de ayer, cuando el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, llegó al sitio ya había señalado la posibilidad de que se tome esta decisión. "Es un riesgo, porque toda la mampostería está floja", sostuvo.
En tanto se esperan las conclusiones de la pericia estructural, los edificios y casas de la zona siguen evacuadas por prevención. El paso por diagonal 77 desde calle 2 hasta 3 sigue restringido en la mañana del jueves, así como la calle 48 en el mismo tramo.
Asimismo, en la última actualización sobre el incidente se supo que el depósito donde se almacenaban dispositivos electrodomésticos había sido clausurado por la Municipalidad el pasado 25 de junio. Desde el área de Control Urbano habían notificado al titular para que cesara cualquier tipo de actividad, lo que complejiza la investigación sobre el incendio y su origen.




