En un importante operativo antidrogas realizado en las últimas horas, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación La Plata, llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en los partidos de Ensenada y Berisso, que culminaron con la detención de dos personas y el secuestro de drogas, celulares y elementos utilizados para la venta de estupefacientes.
La investigación, iniciada en abril, permitió identificar a los presuntos vendedores tras diversas tareas encubiertas, seguimientos y registros fotográficos de compradores ocasionales. Las pruebas obtenidas revelaron que los imputados, que serían familiares entre sí, comercializaban droga desde sus propias viviendas.
Las requisas se realizaron de manera coordinada en: Manzana 1, casa 17, y Manzana 3 del Barrio Federal II (Ensenada); Calle 5 entre 132 y 134, en Punta Lara; Calle 33 entre 168 y 169, en Berisso.
Como resultado, fueron detenidos Juan Antonio Nicolás Reyes e Imanol Fabrizio Soler Biondi, ambos acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por otro lado, entre los elementos secuestrados hay 84 envoltorios de cocaína (132,6 gramos); 17 envoltorios y un lote compacto de marihuana (571,8 gramos); 4 teléfonos celulares y 2 balanzas de precisión. A su vez, elementos de corte y fraccionamiento como recortes de nylon, cucharas y una tarjeta con restos de estupefacientes
Según fuentes policiales, la modalidad de venta era mediante acuerdos telefónicos previos, donde se pactaban la sustancia, la cantidad y el precio. Parte de la actividad ilícita quedó registrada por cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Ensenada, lo que permitió reforzar la causa.
El operativo fue realizado en conjunto con personal de la DDI La Plata y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Berisso. La causa se encuentra en manos de la UFI N.º 18 del Departamento Judicial La Plata.