Una pareja casada fue víctima de un inquietante asalto por parte de dos delincuentes que irrumpieron en su casa ubicada en calle 495 entre 16 y 17, en la localidad platense de Gonnet, y los amenazaron violentamente para que revelen dónde guardaban dinero y objetos de valor.
Según relataron, los ladrones entraron al lugar infiltrándose por una finca que se encuentra pegada a su domicilio y donde no vive nadie porque se encuentra en venta. Esto sumado al aspecto con que se presentaron, encapuchados y con guantes para no dejar huellas comprometedoras, levantan las sospechas de que se haya tratado de una maniobra planificada.
Una vez dentro de la propiedad, los delincuentes retuvieron a la pareja por una hora y media, en la que no pararon de amenazarlos para que entreguen sus ahorros. Finalmente, hallaron por cuenta propia dinero y objetos de valor y se fugaron sin dejar rastros. Algunos vecinos señalaron que vieron un auto estacionado que, presuntamente, estaría de campana para escapar.
Pese a vivir un mal momento, el matrimonio no notificó más que daños económicos y se informó que no sufrieron heridas.
En tanto, el hecho quedó caratulado como "violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y robo calificado por el empleo de arma de fuego", en el marco de la causa que buscará determinar las circunstancias del robo y la entradera.