En la previa al cierre de listas, el intendente de Ensenada Mario Secco, confirmó que encabezará la lista de concejales en su distrito en las próximas elecciones legislativas bonaerenses.
Lo hizo en declaraciones a un portal de noticias, donde precisó que su candidatura será de carácter testimonial. "Nosotros ya fuimos. Yo fui candidato testimonial en dos oportunidades. Así que si es lo que decide el conjunto, no hay ningún problema. Hay muchos intendentes que lo están pensando", afirmó.
Secco había anticipado esa posibilidad meses atrás, antes de que se conformara la alianza Fuerza Patria, que nuclea al kirchnerismo, el massismo y el Movimiento Derecho al Futuro que conduce el gobernador Axel Kicillof.
Su candidatura forma parte de una estrategia para asegurar el control territorial en un contexto de tensiones internas en el peronismo bonaerense. En la misma línea, Jorge Ferraresi en Avellaneda y Juan José Mussi en Berazategui harán lo mismo.
“Cada vez que el apellido Mussi encabezó una lista durante los últimos 30 años no hubo sobresaltos electorales”, señalaron desde el mussismo.
Cabe recordar que el intendente de Ensenada integró la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2009, cuando Néstor Kirchner inauguró la tendencia testimonial.
En esa ocasión, Secco fue electo pero no asumió en la Legislatura bonaerense y continuó al mando de la intendencia. En 2013 volvió a poner su cara en la boleta, pero esa vez fue para reforzar la lista de concejales en su partido, tal como hará en 2025. En 2017 fue parte de la boleta de Unidad Ciudadana, aunque en esa ocasión fue como candidato a concejal suplente.





