Guillermo Tofoni fue el principal nexo para el desembarco del millonario estadounidense en el fútbol albirrojo a través del aporte de dinero que fue inyectado por la dirigencia del Pincha en la estructura del fútbol profesional de momento sin los resultados esperados.
Recordemos que esta sociedad comercial y deportiva provocó de arranque un masivo rechazo y aún no quedó del todo clara. En ese sentido el CEO de World Eleven replicó en las últimas horas una entrevista vía streaming donde resaltó que el único que puede tener consecuencias negativas en el caso que el proyecto no funcione es el empresario y explicó: "Si esto sale todo mal el que se perjudica es Foster. El que corre riesgos es el inversor. Si ellos (Estudiantes) se quedan quietitos para la foto y no hacen nada bueno bien para el club porque tienen un activo y un recurso que antes no tenían".
La idea de aportes privados para la institución albirroja que promovió el actual presidente tuvo mucho rechazo dentro y fuera del club y en ese sentido Tofoni no dudó en afirmar que: "Verón está haciendo una muy buena gestión en Estudiantes y la llegada de Foster habla bien de su gestión. Damelo. Ojalá todo los clubes puedan recibir treintas millones de dólares. Lo veo positivo."
Recordemos que de ese dinero casi veinte se fueron en el pago de la clausula y los impuestos que tuvo el pago de la clausula de Cristian Medina para desvincularse de Boca y convertirse en refuerzo de Estudiantes. El resto del dinero fue acercado a modo de préstamo (será devuelvo en cómodas cuotas y con un interés muy blando) y utilizado para el resto de las incorporaciones.
En el final del diálogo Tofoni bancó el modelo que intenta llevar a cabo Sebastián Verón y alertó: "Ojalá pueda en el corto plazo convencer a otros Gilett que con desprolijidades o no vengan a invertir a nuestro país y en el fútbol que no es fácil".