Renzo Giampaoli confesó que estuvo muy cerca de irse de Gimnasia y Orfila le pidió que se quede

El defensor del Lobo analizó palpitó el juego con San Lorenzo y reveló lo que le pide el cuerpo técnico
Gimnasia 17/07/2025 . Hora: 14:10
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Como ocurre habitualmente, la Liga Profesional de Fútbol organizó una conferencia de prensa conjunta, en la antesala al inicio de una nueva fecha, y en este caso el partido escogido para la presentación fue el protagonizará el "Lobo" frente a San Lorenzo, este sábado a las 14:30. Y el elegido para hablar por parte del "Mens Sana" fue Renzo Giampaoli, quien se mostró feliz por este presente en lo individual y confesó una charla que tuvo con el DT. 

"Tenemos mucha expectativa, con otro cuerpo técnico y compañeros nuevos, y aunque estamos en una situación negativa ahora es un proceso diferente", admitió en primer lugar respecto a esta actualidad, en donde el "Lobo" intentará cosechar en el segundo semestre para salir del fondo y tratar de meterse en playoff. "Trataremos de agarrar un contexto positivo y de sumar, sabemos la situación que afrontamos pero vamos a ir a proponer", agregó. 

En este sentido, expresó que la clave para cortar esta crisis es "sacar resultados" porque de tal modo "se va a encaminar todo y esto se saca adelante con trabajo". Además, antes de adentrarse en el aspecto personal, consideró que "es importante lo grupal y se viene afianzando" y confesó que "el objetivo es terminar lo más arriba posible y meterse entre los 8 primeros".  

En cuanto a su situación, sorprendió al afirmar que estuvo cerca de marcharse y que Alejandro Orfila lo convenció. "Yo me siento muy cómodo, me recibieron de la mejor manera, y espero poder aportar para sacar adelante al equipo en esta nueva etapa. En el primer semestre no sumé los minutos que esperaba y estuve a punto de irme pero Orfila me pidió que me quede, porque justo se dio la salida de Morales y me dijo que iba a agarrar el lugar", contó. 

Asimismo, reveló que el DT le pidió que se haga cargo y respecto a la salida del "Yacaré" y este rol que ahora comparte con el flamante capitán, manifestó: "Morales era un gran referente y ahora me toca tomar ese lugar. Dejó un gran legado pero la defensa está muy bien. Los de Reserva están laburando muy bien y nosotros tenemos que tratar de afinar y con Gastón estamos agarrando confianza, para poder soltarme y hacer lo mejor posible".