La causa por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en Altos de San Lorenzo, se encamina hacia el juicio oral luego de que la defensa del único imputado, un menor de 17 años, no se opusiera a la solicitud de la fiscal Carmen Ibarra para cerrar la instrucción y elevar el caso a debate.
Fuentes judiciales informaron que el abogado del adolescente no planteó objeciones al requerimiento ni pidió un cambio en la calificación legal del hecho.
Es preciso mencionar que, solo solicitó que el expediente sea acumulado con otra causa anterior por un delito distinto, para que, en caso de condena, se dicte una pena unificada.
De esta manera, con el traslado evacuado sin oposición, la jueza del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, María José Lescano, avanzará en la firma de la resolución que habilite el juicio.
Según trascendió, la fiscalía cuenta con una base probatoria “muy amplia” que ubica al menor en la escena del crimen, lo que habría motivado la decisión de la defensa de no cuestionar la elevación a juicio.
Una vez convalidada la acumulación de causas, deberá realizarse el sorteo para definir qué juzgado intervendrá en el debate oral.
Por último, los posibles integrantes del tribunal son los jueces Marcelo Martín Giorgis, Juan Carlos Estrada y Guillermo Marcenaro. Uno de ellos será designado como presidente del tribunal, mientras que los otros acompañarán el proceso.




