El Gobierno nacional oficializó este viernes el inicio del proceso de privatización de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Según detalló el funcionario, se transferirá el 90% del paquete accionario de la empresa al sector privado, mientras que el 10% restante seguirá en manos de los trabajadores, a través del Programa de Propiedad Participada, vigente desde la estatización de AySA en 2006.
El Gobierno Nacional tomó la decisión de iniciar el proceso de privatización de AYSA. pic.twitter.com/7Rda6tIdS1
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) July 18, 2025
“Se incorporará capital privado mediante la transferencia del 90% de las acciones de la empresa”, afirmó Adorni.
La operación se llevará a cabo a través de un esquema mixto que contempla una licitación pública nacional e internacional para seleccionar un operador estratégico y una oferta pública inicial (OPI) que permita el ingreso de otros inversores privados.
Adorni remarcó que la medida será regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que se ajustará a los más altos estándares nacionales e internacionales para garantizar la transparencia del proceso.
“La privatización permitirá modernizar el sector y mejorar el precio y la calidad del servicio. Es el paso más importante en el camino para la irremediable privatización de AySA”, concluyó.





